miércoles, 28 de mayo de 2008

Porque yo no soy tonto

En una conocida cadena de electrodomésticos (que de tonta no tiene un pelo) han sacado una curiosa promoción.

La publicidad de esta empresa anunciaba que si Vd. compraba una televisión antes del pasado sábado, y la selección española de futbol pasaba de cuartos en la próxima eurocopa le devolvían el 25% del importe de dicho aparato.

He llamado a esta cadena para que me informasen de las condiciones. Como es de suponer en todo este asunto hay gato encerrado y una letra muy pequeña y muy rápida que aparece en la parte inferior del anuncio de televisión.

El primer condicionante que se tiene que cumplir es que la selección española tiene que pasar de cuartos. Eso es lo primero.

Lo segundo es que no le devuelven el 25% del importe del televisor. Si nos atendemos a lo que dice la RAE sobre la palabra devolver, devolver es dar la vuelta a quien ha hecho un pago o volver algo a su estado anterior.

En este caso lo que hace esta conocida cadena es que le da a Vd. un vale por el valor del 25% del precio de tu televisor, y ese vale tiene que canjearlo por productos de la cadena. No han querido responderme si el vale tiene un periodo de validez determinado, aunque supongo que sí.

La tercera y última condición es que el televisor tiene que estar pagado al completo, si ha sido financiado y españa pasase a cuartos no le devolverían el dinero.

Supongo que en las bases de esta promoción quedará alguna letra pequeña por leer, por eso esta cadena de informática hace gala de su lema "Porque ella no es tonta".

0 comentarios: