viernes, 16 de mayo de 2008

Los puntos regalo

Hoy les voy a contar otra triquiñuela de empresa. Desde luego los creativos de las grandes multinacionales tienen un coco a la hora de inventar que ya lo quisieran para sí los grandes científicos.

Les voy a hablar de los puntos canjeables por regalos. El nombre de la empresa es ficticio para evitarme problemas legales, pero el hecho es verídico y lo pueden Vds. comprobar en cualquier establecimiento.

En muchas empresas han descubierto una nueva forma de fidelizar al cliente, ofreciendole, a cambio de los servicios habituales, una serie de puntos que al alcanzar un número determinado pueden ser canjeados por regalos de diverso tipo.

Voy a hablarles de los casos que conozco el funcionamiento de este tipo de pago en especie para que se hagan una idea.

Las gasolineras PEPSA tienen una tarjeta llamada "Porque vuelves".
En ese programa tienen una serie de regalos a los que previamente han adjudicado un valor en puntos. En este caso voy a hablar de la forma más habitual de conseguir esos puntos: repostando en tu estación de servicio.

PEPSA por cada litro de carburante al repostar le dará 5 puntos-descuento.
Si consume un euro de lubricante le darán 15 puntos-descuento, y si compra una bombona de butano marca de la casa le darán 20 puntos descuento.

Vamos a ver lo que nos cuesta conseguir el regalo que más puntos-descuento tiene:

El home cinema LG te lo puedes llevar a casa si consigues la cifra de 159.900 puntos. Eso supone que tendremos que echar a nuestro vehículo 31980 litros de combustible, o gastarnos 10660 euros en lubricante, o bien comprar 7995 bombonas de butano. También pueden hacer una combinación de los tres, pero eso sería rizar el rizo.
31980 litros de combustible a 1.26 Euros el litro aproximadamente supone un gasto de 40.294 euros.
Como pueden ver, algo al alcance de cualquiera.

Por el contrario el regalo que menos puntos supone (para adultos) es un termómetro digital que nos cuesta 3900 puntos, lo que supone que tendremos que echar a nuestro vehículo 780 litros de carburante, gastarnos 260 euros en lubricantes, o comprar 195 bombonas de butano.

Con lo que, como Vds pueden deducir, conseguir los regalos que realmente merecen la pena (todos por encima de los 50.000 puntos), cuesta conseguirlos un huevo, la yema del otro, y además la yema de los huevos de su acompañante (en el caso de que sea hombre).
Aunque también puede darse el caso de que Vd, tenga una avión comercial y le guste repostar en las gasolineras (suponiendo que un avión usase gasolina).

Tambien le ofrecen la posibilidad de cambiar los puntos que tanto le ha costado conseguir por dinero siempre y cuando Vd. se lo gaste en carburante, artículos o servicios de la gasolinera. Por cada 1000 puntos que tenga acumulados, y que a Vd. le han supuesto echar 200 litros de gasolina, ellos le darán ¡UN EURO!. Como pueden ver un chollazo.......

Otro día les hablaré de los puntos de la extralibreta del banco FUNESTO.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajajaja.que bueno que lote de reír y yo con la solicitud en la mano jajajajajaj que arte.sin ofender pero que buen monólogo.y que engaño.saludos