miércoles, 30 de abril de 2008

Si aparcas a menos de 30 centimetros 120 euros de multa.

La noticia me dejó un poco asombrado. He de reconocerlo. Era la primera vez que tenía noticias de algo parecido y me llegó a parecer hasta subrealista, aunque supongo que más subrealista le habrá parecido a la persona a la que le sucedió.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de Marzo en La Coruña, cuando una conductora al ir a recoger su vehículo se encontró con una multa de 120 euros por, según pone en la denuncia, «Estacionar impidiendo la incorporación a la circulación de otros vehículos».


Declaraciones de la policia municipal de este municipio indican que la legislación vigente establece una distancia de 30 centimetros libres entre los vehículos estacionados en línea, tanto por delante como por detrás, y no más de 20 centimetros de separación de el bordillo de la acera.

Si hemos de ser justos creo que cuando una persona aparca un coche pueden darse multiples circunstancias. Que Vd. aparque el coche correctamente y que venga otra persona aparque sin guardar la distancia de seguridad mínima y la multa se la pongan a usted en lugar de ponersela a los dos (aunque Vd. no tenga la más mínima culpa).

Puede darse el caso en que haya delante de su coche aparcado un todoterreno, se marche y aparque en ese espacio un coche pequeño, con lo que la distancia de seguridad será muchísimo mayor que esos 30 centimetros. Entonces ¿A quien pondrán la multa en ese caso?.

La única solución lógica a este problema es poner a un vigilante en cada calle que controle que se cumplan las normas correctamente. Y si no es así quedamos al capricho de un policia municipal que decide a quien multa, sin pararse a hacer más averiguaciones.

1 comentarios:

ines dijo...

Al que le faltan 30 centímetros, es al agente, o quizá al Ayuntamiento, porque seguro que el propósito de dicha multa ha sido claramente recaudatorio.