lunes, 14 de abril de 2008

Bienvenido

Bienvenido.....

No sé cuales habrán sido los motivos que le han llevado a visitar esta página. Lo primero que quiero hacer es darle la bienvenida.

Quizás le haya llamado la atención el nombre de la misma.
Quizás esté harto de tanta hipocresía.
Quizás solamente sienta curiosidad por saber de que se habla en este blog.

De todas formas voy a explicar el motivo por el que me he animado a crear este blog.

El poder de un estado se basa en tres poderes: El poder legislativo, el poder ejecutivo, y el poder judicial.

A diario me doy cuenta de que todo es una gran mentira. Existe un poder legislativo, que elabora y modifica sus leyes, decretos, mandatos, ordenanzas, edictos, y normas. Y a su vez, por otro lado, existen vacios legales, consentimientos tácitos, fraudes de ley. Mil y una triquiñuelas para burlar las leyes que ese poder legislativo ha creado.

Si no has dicho que no es que quieres decir que sí.

Las grandes empresas, bancos, administraciones públicas, organismos oficiales, se conocen al dedillo la ley. Ya saben, lo mejor es saberse muy bien las normas para saber como saltarselas.

A los pobres ciudadanos no les queda otra opción que resignarse. Desconocedores de los vacios legales no tienen más remedio que soportar las injusticias o gastarse el dinero en un buen abogado que defienda lo mejor posible sus intereses. Algo que la mayoría de los ciudadanos de a pie no pueden permitirse.

Y las grandes empresas, bancos, administraciones públicas, y organismos oficiales lo saben.

Quiero recoger en este blog sus andanzas............

1 comentarios:

ipecan dijo...

Si las leyes en general fueran tan explícitas y claras para fijar todos los supuestos y circunstancias que regulan, no sería necesario que una vez puestas en marcha en ocasiones haya que modificar esas leyes para corregir las conductas de los que "rodean la ley" y la sortean con el objetivo de salir beneficiados.

La conducta de muchos es: ser astutos y buscar el "resquicio legal".

Saludos.