martes, 8 de julio de 2008

La venta de segunda mano

Estoy convencido. En este país el más tonto hace relojes. Todo esto viene a cuento de lo listas que son algunas empresas a la hora de sacar dinero jodiendo a los ciudadanos.

Les cuento el caso. Verídico porque me ha sucedido a mi.

Hace como cosa de dos años, una conocida empresa de venta de artículos de segunda mano por internet me puso un correo electrónico, sin que yo se lo hubiese solicitado invitandome a utilizar su página web para vender esas cosillas sin utilidad que andaban tiradas por casa.

Como tenía algunos componentes informáticos en perfecto estado de uso y conservación decidí anunciarlos en esta web y venderlos. No tuve ningún problema para poner tantos anuncios como necesité, y no tuve que pagar ni un centimo de euro.

Después de dos años sin poner anuncios en está página, me encontré con que de nuevo tenía una serie de componentes informáticos que podía intentar vender y de paso sacarme unas pelillas, así que en vista del buén resultado que tuve la otra vez que lo usé, decidí volver a poner los anuncios en esta página.

Pero las cosas habían cambiado radicalmente. En primer lugar ha cambiado el número de anuncios que se pueden poner como usuario particular. Aunque pone que insertar anuncios para particulares es gratuito, muy astutamente han omitido que el número de anuncios que pueden poner los particulares ha sido limitado a tres, si quieres poner un cuarto anuncio tienes que hacerlo como empresa.
No hay problema -me dije- me pongo como empresa y pongo un anuncio más. Y ahí viene el siguiente cambio. Si Vd. se anuncia como empresa le dejan poner tantos anuncios PPPC como quiera. PPPC quiere decir previo paso por caja. Le envian un correo a su cuenta de correo electrónico diciendo que les mande un SMS al número que ellos le indican para que el anuncio sea publicado.
Precio del anuncio para empresas 1.74 euros por anuncio.
Luego no se indica por ningún lado el tiempo que tiene que pasar hasta que puedas insertar otro anuncio como particular, ni como borrar un anuncio.

En mi pueblo eso se llama publicidad engañosa.

3 comentarios:

ipecan dijo...

Es muy habitual publicitar la parte buena del producto pero omitir la parte menos buena...

Resalto la bueno y del resto me callo.

Es como los 200 euros que nos han retenido de menos en la nómina de junio.... Cuando al año que viene tengamos que presentar la Declaración de la Renta ya veremos lo que sale.

Anónimo dijo...

Esto son técnicas que utilizan todas las empresas del mundo, engañan dentro de la ley, seguro que en alguna clausula con letra diminut lo pone bien claro... que listos¡¡

Chary Serrano dijo...

Yo he ido a usar algunos servicios gratis por internet y lo gratis es casi nada, te están ofreciendo desde que entras cosas a cambio de pagar.
O como cuando te dan algo gratis, pero tienes que pagar los gastos de empaquetado y envío y con eso lo pagas todo... en internet, por telèfono, por correo...espabilaos.